Fernando Zimet, CFA

¿Cómo marcó su vida la designación CFA?

Obtener la certificación no fue fácil, trabajando a tiempo completo mientras rendía los exámenes, justo luego de terminar mi maestría en Economía Internacional. Me convertí en CFA Charterholder en 2010. En el lado positivo, la certificación y los materiales no son demasiado caros frente a otro tipo de oferta. No obstante, es difícil, estudié largas horas, tanto los fines de semana como antes y después del trabajo. ¡Tuve la suerte de no reprobar ninguno de los exámenes y de no haber arruinado mi vida personal!
¡Pero el esfuerzo valió la pena! La certificación CFA me dio un conocimiento financiero completo, ayudándome a comprender el vínculo entre la macroeconomía, la contabilidad, la política monetaria y los mercados financieros. Además, la carta de presentación que la misma otorga es cada día más reconocida en el entorno financiero, ayudándome a obtener visibilidad y agregar credibilidad como señal de competencia.

¿Cómo piensa que el CFA Institute está cambiando la industria?

CFA Institute es una organización líder a escala global que cuenta con un equipo de personas con un alto nivel de compromiso, una misión declarada de promover el más alto estándar de ética, educación y excelencia profesional para el máximo beneficio de la sociedad, y una cantidad decente de recursos para hacer el trabajo. En este sentido, CFA Institute no duda en brindar apoyo a los mercados financieros en todos los lugares del mundo, buscando un mundo mejor para los profesionales de la inversión y para la sociedad en su conjunto, tratando de recuperar la confianza perdida en los mercados financieros y en los profesionales afines. Esto debería alentar hábitos de inversión seguros, un desarrollo económico global más equilibrado y, por lo tanto, un mejor nivel de vida para la humanidad.