Programas

Programa CFA

El programa Chartered Financial Analyst (CFA), otorgado por CFA Institute, es la credencial de gestión de inversiones más respetada y reconocida en el mundo.

El programa de autoestudio a nivel de maestría, proporciona una base sólida de análisis de inversión avanzada y habilidades de gestión de carteras en el mundo real que se necesitan en el entorno competitivo actual. La designación CFA se otorga a los profesionales de inversión que hayan completado con éxito y hayan aprobado tres exámenes exhaustivos y rigurosos. Además deben tener al menos cuatro años de experiencia relevante en inversiones profesionales, cumplir con el Código de Ética y Estándares de Conducta Profesional del CFA Institute y ser miembros regulares del CFA Institute.

Obtenga más información del CFA Institute sobre la designación de CFA y su importancia

¿Qué sigue para el Programa CFA?

Las próximas mejoras al Programa CFA tienen como objetivo afianzar aún más su posición como la principal credencial en la industria de inversiones. Explore cada una de las seis actualizaciones para conocer lo que significarán estos  cambios para los candidatos, empleadores y el futuro del Programa CFA.

Obtenga más información en: https://cfainst.is/WebUpdates

Mire nuestra Guía completa del Programa CFA 

CFA Institute Certificate in ESG Investing

El futuro pertenece a la sostenibilidad. ¿Serás parte de él?

Ya sea que lo exijan los clientes, tu firma o las regulaciones gubernamentales, la inversión ESG ya no es opcional, es esencial. El momento de llenar tus brechas de conocimiento y mejorar tu confianza en ESG es ahora.

El Certificado en Inversión ESG del CFA Institute te brinda el conocimiento necesario para gestionar inversiones con un enfoque en la integración de factores ambientales, sociales y de gobernanza.

¿Por qué elegir el Certificado en Inversión ESG del CFA Institute?

  • Obtén un certificado que demuestra tu maestría de una organización reconocida internacionalmente.
  • Aprende de un plan de estudios actualizado para 2024 que ofrece una cobertura integral de la inversión ESG.
  • Estudia a tu propio ritmo, cuando mejor se adapte a tu horario, y realiza el examen de forma presencial u online.

Con una inversión de USD 865 y alrededor de 100 horas de estudio, podrías obtener el certificado en seis meses o menos y comenzar a aplicar tus conocimientos de inmediato. ¡Conviértete en el experto interno de tu organización o encuentra un nuevo rol en el creciente campo de ESG!

Regístrate para obtener más información [https://www.cfainstitute.org/programs/esg-investing?s_cid=dsp-esg-GLOBAL-global-2024-X-X-b2c-X-socops-conversion-pro_oth-societies-x-2024ESGSocietyToolkit]

Investment Foundations® Certificate

El Investment Foundations® Certificate prepara a los estudiantes con las habilidades fundamentales para competir en la industria de la inversión. Está diseñado específicamente para aquellos que aspiran a una carrera en la industria de la inversión o que actualmente trabajan en roles de apoyo en las industrias de inversión y finanzas, incluidos los de marketing, ventas, gestión de proyectos, recursos humanos, TI y legal.

Más información

 

CIPM® Program

La credencial de Certificate in Investment Performance Measurement (CIPM®) desarrolla sus habilidades en el desempeño de la inversión efectiva y la evaluación de riesgos, la selección del gerente y los informes de inversión basados en la responsabilidad. El programa CIPM tiene dos niveles: Nivel I y Nivel II. Los titulares de becas CFA y los candidatos que hayan completado con éxito el examen CFA Nivel III pueden eludir el examen Level I CIPM y registrarse directamente para el examen CIPM nivel II.

Obtenga más información sobre la designación de CIPM y su significado

Curso de Preparación / Repaso

CFA® Study Program  el más confiable en todo el mundo

Kaplan Schweser se ha asociado con las sociedades de CFA durante 15 años, apoyando a los candidatos a convertirse en CFA® charterholders. El programa de estudios de Schweser ha evolucionado a lo largo de los años para crear una experiencia atractiva y motivadora para los candidatos, guiándolos para el éxito en el examen de una manera eficiente y adaptable.

Recursos gratuitos de Kaplan Schweser

Schweser ofrece recursos gratuitos para aquellos interesados ​​en obtener el carácter CFA®. Desde un correo electrónico diario con preguntas de CFA hasta libros electrónicos y una aplicación para el móvil. Leer más »

Free Question of the Day

¡Regístrate para recibir una pregunta de práctica de CFA específica para cada nivel enviada directamente a su bandeja de entrada cada día!

Free Adaptive CFA® Review App

Lleve su plan de estudios sobre la marcha … y obtenga la práctica que necesita en su momento. Y lo mejor de todo … ¡Es gratis!

Free eBook: Before You Decide to Sit for the CFA Exam

Obtenga asesoramiento de CFA charterholders que han experimentado con éxito el programa. Aprenda lo que se necesita para obtener el carácter y finalmente triunfar en la industria de la inversión.

Mock Exam (Examen de Prueba)

Como servicio para todos los Candidatos del CFA (Niveles I, II y III), CFA Society Uruguay se asoció con Kaplan Schweser y ofrece exámenes de prueba para ayudar a evaluar su preparación para el examen real. El mismo se presenta en condiciones similares a las del examen real. Los Candidatos del CFA deben usar los resultados de su examen para determinar qué áreas del Programa necesitan la mayor atención durante las últimas semanas críticas de estudio antes de la fecha de la prueba real.

Por mayor información escriba un correo a: info@cfasocietyuruguay.org

Becas

Para obtener más información sobre becas, ingrese en el siguiente LINK

 

Créditos de Educación Continua

Para tener éxito en un mercado altamente competitivo y cambiante, los miembros del CFA Institute deben desarrollar sus conocimientos y habilidades. Participar en actividades de educación continua demuestra el compromiso con la excelencia profesional e ilustra la dedicación para servir a sus clientes y empleadores.

Una parte importante de nuestro Código de Ética y Estándares de Conducta Profesional es mantener y mejorar la competencia profesional. A este efecto, y como parte de nuestro Programa Educación Continua (EC), recomendamos que los miembros completen un mínimo de 20 horas de actividades de educación continua, incluyendo un mínimo de 2 horas en las áreas de contenido de Ética, Estándares y Reglamentos (SER) en cada año calendario. Durante el proceso anual de renovación de la membresía, los miembros tienen la posibilidad de indicar la participación en el Programa de EC y confirmar las horas mínimas para el año anterior.

Para obtener más información, siga el enlace oficial: www.cfainstitute.org/learning/foundation/pages/index.aspx

CFA Institute Research Foundation

La CFA Institute Research Foundation es una organización sin fines de lucro que patrocina investigaciones independientes y exhaustivas sobre cuestiones actuales importantes para inversores y profesionales de la inversión de todo el mundo. Nuestra misión es financiar, publicar y distribuir investigación integral, de alta calidad e independiente relevante para la comunidad de inversión global. Los proyectos de investigación financiados actuales incluyen la Reforma del derecho y el aspecto del comportamiento de la tolerancia al riesgo.

Para obtener más información, siga el enlace