Fomento

Código de Ética

Todos los miembros de CFA Society Uruguay acuerdan cumplir y adherirse al Código de ética y estándares de conducta profesional de CFA Institute.
El código y las normas describen las mejores prácticas relacionadas con:
• profesionalismo
• la integridad de los mercados de capital
• deberes a los clientes
• deberes a los empleadores
• análisis de inversiones
• recomendaciones y acciones
• conflictos de interés

El código y las normas brindan orientación a los miembros, lo que les permite identificar y resolver conflictos éticos para mantener la integridad de la profesión. CFA Institute y la CFA Society Uruguay hacen cumplir el código y las normas a través de autorrevelación, quejas públicas e información públicamente disponible.

Para ver el Código de ética completo y las Normas de conducta profesional, haga clic aquí.

GIPS®

Los Estándares Globales de Desempeño de Inversión (GIPS®) son estándares voluntarios basados en los principios fundamentales de divulgación completa y representación justa de los resultados de rendimiento de la inversión. Un estándar global para la presentación de informes de rendimiento de inversión ofrece a los inversores de todo el mundo la transparencia adicional que necesitan para comparar y evaluar a los gestores de inversiones.

Se puede encontrar más información en el sitio web de GIPS

Código de Conducta Profesional de los Gestores de Activos.

Los gestores de activos tienen un lugar único de confianza en la vida de millones de inversores. El Código del Gestor de Activos es un código de conducta voluntario que CFA Institute ofrece para ayudar a los administradores de activos a practicar principios éticos que prioricen los intereses del cliente.

Más información se puede encontrar aquí.