Schroders y CFA Society Uruguay consolidan alianza estratégica con nuevo acuerdo de patrocinio

Schroders, una de las principales firmas globales de gestión con más de 200 años de historia, y CFA Society Uruguay, han anunciado un acuerdo de patrocinio que fortalecerá la colaboración entre ambas instituciones y fomentará el desarrollo profesional en el ámbito financiero.

Esta asociación estratégica refleja el compromiso compartido de Schroders y CFA Society Uruguay con la excelencia en la gestión de inversiones y la promoción de los más altos estándares éticos y profesionales en la industria financiera. El acuerdo de patrocinio busca impulsar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades entre los profesionales de la inversión en Uruguay.

Schroders colaborará estrechamente con CFA Society Uruguay para organizar eventos educativos que aborden temas cruciales en la industria financiera. Estas iniciativas proporcionarán a los miembros de CFA Society Uruguay acceso a conocimientos de vanguardia y oportunidades de desarrollo profesional.

Schroders respaldará activamente los eventos organizados por CFA Society Uruguay, fortaleciendo la participación de profesionales del sector y contribuyendo al enriquecimiento de la comunidad financiera local.

Ambas partes expresaron su entusiasmo por el potencial transformador de esta colaboración y el impacto positivo que tendrá en la comunidad financiera uruguaya.

Este acuerdo reafirma el compromiso de Schroders y CFA Society Uruguay con la excelencia, la integridad y la capacitación continua en el ámbito de la gestión de activos.

Mariano Fiorito, CFA, Country Head de Schroders en Argentina y Uruguay explicó:  “Nos complace anunciar nuestra alianza estratégica con CFA Society Uruguay, una colaboración que fortalece nuestro compromiso con el mercado financiero uruguayo. A través de esta alianza, buscamos promover la ética en los mercados financieros y ofrecer soluciones de inversión de calidad, asesoramiento experto y acceso a nuestro conocimiento global.

Estamos comprometidos en brindar a los inversores de este mercado las mejores oportunidades y soluciones de inversión, respaldadas por nuestra experiencia y trayectoria global. Esta alianza nos permitirá acercar todo nuestro experiencia a este mercado y seguir construyendo relaciones sólidas basadas en la confianza y el compromiso con nuestros clientes en Uruguay. “

Fabian Ibarburu, Presidente de CFA Society Uruguay afirmó que “la colaboración con Schroders es un paso significativo para nosotros. Este acuerdo nos permitirá ofrecer mayores recursos educativos y oportunidades de desarrollo a nuestros miembros. Estamos emocionados de trabajar juntos para fortalecer la comunidad financiera en Uruguay”

Sobre Schroders:

Schroders plc

Schroders es una empresa global de gestión de inversiones con 726.100 millones de libras esterlinas (846.100 millones de euros; 923.100 millones de dólares) de activos bajo gestión, al 30 de junio de 2023. Schroders sigue obteniendo buenos resultados financieros en condiciones de mercado cada vez más difíciles, con una capitalización bursátil de unos 7.000 millones de libras esterlinas y más de 6.100 empleados repartidos en 38 sedes. Fundada en 1804, la familia fundadora sigue siendo uno de los principales accionistas, con aproximadamente el 44% de las acciones de Schroders.

Schroders se ha beneficiado de un modelo de negocio diversificado por geografía, clase de activos y tipo de cliente. Ofrece productos y soluciones innovadores en cuatro áreas de negocio principales en crecimiento: gestión de activos, soluciones, Schroders Capital (activos privados) y gestión de patrimonios. Entre sus clientes figuran compañías de seguros, planes de pensiones, fondos soberanos, particulares con grandes patrimonios y fundaciones. Schroders también gestiona activos para clientes finales en el marco de sus relaciones con distribuidores, asesores financieros y plataformas en línea.

El objetivo de Schroders es ofrecer a sus clientes un excelente rendimiento de sus inversiones mediante una gestión activa. También canaliza capital hacia negocios sostenibles y duraderos para acelerar un cambio positivo en el mundo. La filosofía empresarial de Schroders se basa en la creencia de que, si cumplimos con nuestros clientes, cumpliremos con nuestros accionistas y otras partes interesadas.

Schroders fue la primera compañía internacional de gestión de inversiones en establecerse en Argentina. Se instauró en 1932 y desde 1994 realiza inversiones en el país. La constante innovación en la creación de productos y la calidad de su servicio les permiten hoy ser la administradora independiente líder. Su enfoque en la creación de valor en el largo plazo les ha posibilitado construir a lo largo del tiempo relaciones con entidades institucionales públicas y privadas de primera línea.

 

Sobre CFA Society Uruguay:

CFA  Society Uruguay es una asociacion profesional sin fines de lucro establecida en 2018 que forma parte de la red global de CFA Institute. Su misión principal es promover la excelencia y la integridad en la industria financiera local mediante la educación, la ética profesional y el establecimiento de estándares elevados para los profesionales de inversiones. Los miembros de la CFA Society Uruguay se comprometen a seguir los principios éticos y las mejores prácticas en sus actividades, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del sector financiero en Uruguay