Volver a eventos

Profesionalismo y Ética – Michael McMillan, Director of Ethics Education de CFA Institute

BIOGRAFÍA

El Dr. McMillan se unió al CFA Institute en octubre de 2008 después de más de una década como profesor de contabilidad y finanzas en la Escuela de Negocios Carey de la Universidad Johns Hopkins y en la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington. Antes de su carrera en el mundo académico, fue analista de valores y gerente de cartera en Bailard, Biehl y Kaiser and Merus Capital Management en San Francisco, California.

Como Director de Educación Ética, el Dr. McMillan es responsable de crear y desarrollar contenido educativo sobre ética y estándares profesionales para los miembros del CFA Institute y profesionales de la inversión. También es responsable de proporcionar Talleres de toma de decisiones éticas a fideicomisarios de planes de pensiones, profesionales de inversión, reguladores y estudiantes universitarios.

Antes de unirse al  CFA Institute, el Dr. McMillan prestó servicios como voluntario. Fue miembro del Consejo de Examinadores de CFA durante 10 años, y grader de los exámenes CFA Level II y Level III durante 12 años. Además, fue Vicepresidente y Tesorero de la Sociedad CFA de Washington, DC.

En la actualidad el Dr. McMillan es el Tesorero y miembro de la junta directiva de la Fundación de la Policía de Alexandria, que proporciona recursos a los oficiales de policía de Alexandria para mejorar el rendimiento, la moral y la eficacia de los oficiales. También es el tesorero y miembro de la junta directiva de los amigos de Fort Dupont Ice Arena, una organización sin fines de lucro que ofrece clases gratuitas de patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad y patinaje sincronizado para niños en el área de Washington, DC. El Dr. McMillan también forma parte del Consejo Editorial del Journal of Business Research y es miembro de la Society for Business Ethics.

El Dr. McMillan tiene un doctorado en contabilidad y finanzas de la Universidad de George Washington, una maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford y una licenciatura de la Universidad de Pennsylvania.